fbpx 

Metric Development Group

Metric Development Group nació en el 2013 cuando sus socios fundadores decidieron unir experiencias y visiones para crear una desarrolladora inmobiliaria enfocada en la creación de productos boutique. La trayectoria familiar de uno de ellos en el desarrollo inmobiliario y la construcción, sumada a la experiencia en el sector financiero de su socio, resultaron ser los elementos idóneos para la creación de la compañía. El inicio de la empresa lo marcaron la conceptualización y el arranque de un par de proyectos residenciales en la zona de Cancún y la Riviera Maya. Con un portafolio diverso de proyectos residenciales y de usos múltiples, Metric Development Group se ha consolidado como una de las principales desarrolladoras Premium, contando con oficinas en Cancún y en la ciudad de Monterrey.
“Metric surgió con la intención de plasmar nuestra visión de vida en desarrollos inmobiliarios, buscando crear un legado de proyectos de nueva generación que produzcan valor para inversionistas y compradores. Sabemos que tenemos la oportunidad de impactar de manera positiva a mucha gente si hacemos las cosas bien, y eso es justo lo que buscamos en Metric”, refirieron sus fundadores.
Desarrollos Premium diseñados con una visión a largo plazo que superan la expectativa del usuario final y garantizan la eficiencia de los consumos durante la operación de estos; además de buscar reducir el impacto al medio ambiente, tomando siempre en cuenta el entorno en el cual se integran, es su valor comercial.

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
Buscamos invertir en proyectos que cumplan con 3 importantes características:
1. Que su ubicación y mercado meta nos permita desarrollar un producto de categoría Premium, con un diseño congruente a nuestra visión de sostenibilidad.
2. Que el producto a desarrollar asegure a los inversionistas un retorno de inversión por arriba del mercado, sin comprometer la visión del diseño, ni la calidad de la construcción.
3. Que el proyecto sea un negocio ejecutable en el corto plazo y con un tiempo de inversión finito.
LOGROS
• Ser una empresa comprometida con el medio ambiente y miembros orgullosos del U.S. Green Building Council.
• Lograr desarrollar el primer edificio multi-familiar con certificación LEED en la península de Yucatán, así como el primer edificio vertical residencial con certificación EDGE en la República Mexicana.
• Contar con proyectos que han sido reconocidos por su arquitectura gracias a la colaboración con despachos como RDLP, Pozas Arquitectos y Sordo Madaleno.

livingterra_57dvww

Read Previous

Fivesenses: espectacular showroom de interiorismo en Cancún